Ventajas del Marketing Digital

Medir en tiempo real tus estratégias

marketing online

¿Te has preguntado cómo puedes medir los resultados de una campaña en radio, tv, revistas o vallas? pues es casi imposible, además, cuando ya tienes el informe de resultados, ya todo paso y no hay tiempo para ajustar ninguna acción.

En marketing digital todo se puede medir gracias a las sofisticadas herramientas que se usan. Puedes medir desde el clic de una publicación, las visitas al sitio web, hasta la venta de un producto en una tienda virtual.

Medir el desempeño de tus acciones de marketing online te permitirá tomar decisiones en tiempo real y ajustar tus estratégias para que tengan mejores resultados. 

Más económico que otros medios

Implementar y desarrollar estrategias de marketing digital es más económico que anunciarte en la televisión, radio o medios impresos. Por supuesto, en la medida que tu empresa crezca y tus campañas sean más complejas, la inversión va a ser mayor. Esto significa que puedes adaptar cada estrategia a la situación y presupuesto de tu marca.

Segmentar mejor a tu público

Las herramientas de marketing digital te permiten aumentar la exposición hacia las personas que necesitas alcanzar. Las plataformas recogen datos de la actividad y comportamiento de los usuarios en internet.

Esta información llamada «data»  debes analizarla y así, desarrollar una comunicación más asertiva. Por ejemplo, con la publicidad online puedes elegir a qué ciudades o personas mostrar tus anuncios. Entonces, puedes crear un mensaje que se adecue a sus necesidades y problemas.

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Tener una comunidad alrededor de tu marca

Cuando las personas interactúan con tu contenido y se sienten identificados con la empresa, se crea una comunidad. Estas comunidades en internet ayudan a difundir la imagen de la empresa y su información para llegar a otras personas.

Además, una comunidad transmite confianza y respaldo a quienes están conociendo por primera vez a tu marca.

Personalización de las estrategias

Cada estrategia y táctica puede adaptarse a la situación de tus clientes. Esto significa que el marketing digital puede aplicarse para entregar el mensaje correcto, a la persona correcta en el momento oportuno.