Tipos de Marketing Digital

Para sacar el máximo rendimiento a tus estrategias de marketing digital debes conocer los diferentes tipos de marketing online que existen.  A continuación te explicaremos cada uno, clasificados según su enfoque y propósito. Sin más que agregar, te hablaremos de 5 tipos de marketing digital que no pueden faltar para alcanzar los objetivos de tu negocio.

Marketing de contenidos

Se centra en crear y difundir contenido valioso para una audiencia y así, ganar autoridad y confianza por parte de ellos. Por tanto, tu objetivo con el marketing de contenidos es aportar información valiosa en el proceso investigativo que realizan las personas antes de realizar una compra.

Inbound Marketing

Es una filosofía para hacer marketing, algunos lo llaman la evolución del marketing digital. Esta metodología pone al cliente en el centro y se encarga de comprender la manera en la que compran los consumidores. Luego se implementan estrategias para atraerlos y acompañarlos a lo largo de su proceso de compra y convertirlos en clientes y promotores de tu empresa.

Marketing relacional

Este tipo de marketing tiene como propósito crear y fortalecer una relación con tus clientes. Entonces, además de tener un producto o servicio de calidad, tienes que brindar una experiencia inolvidable a cada cliente.

Marketing conversacional

Enfocado a propiciar conversaciones entre la marca y el usuario para impulsar las ventas y entregar un mensaje efectivo a los clientes. Al mismo tiempo, tiene por objetivo automatizar la comunicación para facilitar la interacción.

Marketing de permiso

Se basa en pedir permiso a tu prospecto o cliente para enviarle información proveniente de la empresa. De esa forma no eres intrusivo y evitas el SPAM. Por otra parte, cuando un cliente acepta recibir contenido, demuestra su interés y es más probable que lo lea.