4.5. PINTURA EN MADERA

La madera es un material tan delicado que la aplicación de cualquier producto puede provocar cambios en su acabado. Por este motivo, es importante que la pintura que se aplique sobre este material respete todas sus propiedades. Para que no cometas errores y mantengas el acabado de tus muebles y superficies de madera impecables, ten en cuenta qué tipo de pintura utilizar.

¿Qué tipos de pintura aplicar para pintar la madera exterior e interior?

Es evidente que los problemas que puede presentar una superficie de madera exterior no son los mismos que puede presentar las superficies de madera interior. La madera exterior está expuesta a condiciones externas como el viento, la lluvia o los rayos UV, por lo que se debe aplicar una pintura más resistente.

En cuanto se refiere al tipo de pintura para madera de interior es más sencillo, porque se puede aplicar la misma pintura que para la exterior.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el uso de ese objeto o superficie de madera porque no es lo mismo pintar una puerta que pintar un elemento decorativo.

TIPOS DE PINTURA PARA MADERA

RECOMENDACIONES GENERALES TRATAMIENTOS PARA LA MADERA.

TIPO DE TRABAJOTRATAMIENTO
MADERA NUEVAPara acabados naturales utilice una base y un acabado compatible del mismo fabricante y aplíquelos siguiendo las instrucciones en cada  caso. Si desea color utilice esmaltes.
MADERA REPINTADALije suavemente las superficies, limpie y aplique acabado de barniz transparente o esmalte.