4.4 ARMADO DE PIEZAS Y CONTROL DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE VENTANA CORREDERA DE 2 HOJAS.

Descripción:

Se llaman Sistemas deslizantes a aquellos cuyas hojas que provistas de unas ruedas se desplazan horizontal y paralelamente sobre unos carriles dispuestos en la parte inferior del marco. La denominación común de éste tipo de sistemas es el de Corredera.

Componentes de la Ventana:

Para este trabajo se harán uso de los de los siguientes componentes principales tanto en el Marco la ventana y las Hojas de la misma:

Componente de Marco

Componente de las hojas corredoras

Además.

• El vidrio de 4 mm

• Felpa de la serie 20.

PROCESO DE CORTE DE PERFILES

Inicio de troquelado para ensamble.

  1. Se troquela el sillar realizando un agujero de 11/64 a 8 mm del extremo en todo el centro del ancho del perfil, además hacer un desaque de las dos aletas centrales del riel a 11 mm de longitud como se muestra en la imagen.

2. Se hacen los desagües del sillar como se muestra en la imagen.

3. Se troquela el cabezal realizando un agujero de 11/64 a 8 mm del extremo en todo el centro del ancho del perfil, además hacer un desaque de las dos aletas centrales del riel a 11 mm de longitud como se muestra en la imagen.

4. Se troquela los traslapes sencillo en su parte superior e inferior como se ve en la imagen.

5. Se troquela los enganches en su parte superior e inferior como se ve en la imagen

Medidas del calado y taladrado de enganches y traslape si no hay troqueladora 5020

6. Se colocan las felpas en los enganches.

7.

ENSAMBLE DELMARCO

  1. Se une el cabezal con la jamba izquierda.

Se coloca la jamba con la parte frontal mirando hacia adentro, teniendo en cuenta el corte del ángulo quede en la parte de abajo.

Se ajusta la jamba en la caja que se le hizo al cabezal y se asegura con un tornillo de 8 X 3/4 con ayuda de un taladro, colocando el tornillo en la perforación que se le hizo con el troquel al cabezal y de la misma manera entre en el espacio que tiene la jamba para el tornillo.

8. Se une el cabezal con la otra jamba.

9.

  1. Se une tanto la jamba izquierda como la jamba derecha con el sillar.

Ya que las jambas se cortaron con un ángulo se ajustan en las cajas que se le hicieron al sillar, asegurando los perfiles con un tornillo de 8 x 3/4 en el lado izquierdo y derecho.

De esta manera queda el marco ya ensamblado.

ENSAMBLE DE LA NAVE CORREDERA.

  1. Se une el horizontal superior con el enganche.

Se coloca el enganche en la posición para que concuerde con el orden de la ventana. Se ajusta el horizontal en la caja que se le hizo al enchanche y se asegura con un tornillo de 8 x 3/4, se coloca la guía plástica en un espacio que queda entre el enganche y el horizontal posterior a eso se coloca el tonillo en la perforación que se le hizo al enganche, en la perforación que trae la guía y de la misma manera en el espacio que tiene el horizontal para el tornillo.

  • Se une el traslape con el horizontal superior. Se ajusta el horizontal en la caja que se le hizo al traslape se le coloca la guía y se asegura con un tonillo de 8 x ¾. Asegurándola de la misma manera que en el anterior proceso.
  • Se une el horizontal inferior con el enganche y con el traslape.

Se toma el horizontal y se le coloca la rodachina; la rodachina tiene un tope con el que queda fijo, entonces se coloca en el espacio que tiene el horizontal se ajusta en la caja que se le hizo al traslape y se asegura con un tornillo de 8 x 3/4, que se introduce en la perforación que se le hizo al traslape, en la perforación que tiene la rodachina y por último en el espacio que trae el horizontal para el tornillo.

Para el otro lado de horizontal, se coloca la otra rodachina, se ajusta el horizontal en la caja del enganche asegurándolo con un tornillo de 8 x 3/4 que asegura, el enganche, la rodachina y el horizontal.

  • El vidrio se corta a las medidas:

Ancho: medida del corte del horizontal de la nave menos 1.4 cm

Alto: medida total del corte del enganche o traslape menos 6.3 cm

Teniendo ya las medidas, el vidriero las señala en el vidrio, y con ayuda de una regleta y el corta vidrio que lo va pasando por las marcas que se hicieron, luego se hace presión para obtener el vidrio con las medidas deseadas.

 Cuando ya se tienen cortados los vidrios se inicia con el empaquetado de os mismos. Se toma el empaque y por la abertura que tiene se va colocando en el vidrio, al llegar a las esquinas se hace un corte con el bisturí para que el empaque doble y así sucesivamente hasta obtener todo el vidrio empaquetado.

  • Después de tener el vidrio empaquetado se le quita un ancho a la nave (horizontal) para de esta manera colocarlo y se le vuelve a colocar el ancho, dejando la nave ya completa.
  • Se repite el proceso para la otra nave corrediza.