4.3. PINTURA EN MAMPOSTERIA

TECNICAS PARA PINTAR EN MAMPOSTERIA.

1. DE ACUERDO A LAS HERRAMIENTAS O EQUIPOS: BROCHAS, RODILLOS, PISTOLAS Y COMPRESOR, PULVERISADORA DE PINTURA.
  2. DE ACUERDO A SU ACABADO: TIERRA FLORENTINA, ATMOSPHERE, ESTUCO, TÉCNICA DE PINTURA EFECTO TELA, TÉCNICA DEL ESPONJADO, VELADURAS, RODILLOS DECORATIVOS, DEGRADADOS O DIFUMINADOS, EFECTO ÓXIDO, ALTO BRILLO O PAREDES LACADAS, PLANTILLAS, Entre otros

RECOMENDACIONES GENERALES  TRATAMIENTO MUROS INTERIORES

TIPO DE TRABAJOTRATAMIENTO
MUROS Y TECHOS INTERIORES NUEVOS CON PAÑETE O REVOQUEPrepara la superficie utilizando estuco . Aplique una mano de vinilo para preparar la base y luego dos o tres manos de vinilo para acabado final y el color. También puedes aplicar tres manos de pintura acrílica.
MUROS Y TECHOS INTERIORES REPARADOSRepare previamente cualquier daño. Si existen goteras o humedades. Repare y resane las grietas con estuco, aplique una primera mano de vinilo económico y luego dos manos de vinilo final. También pueden aplicar tres manos de pintura acrílica.
MUROS INTERIORES NUEVOS CON LADRILLO A LA VISTALimpie muy bien la superficie y aplique una mano de vinilo económico y dos manos de vinilo final. Si lo prefiere aplique barniz transparente, que conserva el color del ladrillo y lo protege.

RECOMENDACIONES GENERALES TRATAMIENTOS MUROS EXTERIORES

TIPO DE TRABAJOTRATAMIENTO
MUROS EXTERIORES CON PANETE O REVOQUEAplique directamente sobre el pañete o revoque una mano de vinilo económico y luego dos o tres manos de vinilo para el acabado final y el color. Alternativamente use sobre el pañete pinturas plásticas del tipo de Pintuplast o Graniplast.
MUROS EXTERIORES PINTADOS CON CARBURO, CAL O CEMENTO BLANCOElimine con cepillo de alambre. Lave el muro con acido muriático, enjuague y deje secar. Aplique finalmente el acabado que desee (vinilo, pintura acrílica o pintura plástica)
MUROS EXTERIORES CON LADRILLO A LA VISTAAplique dos manos de pintura hidro-repelente, que esta formulada para proteger las fachadas contra la penetración del agua, contra el polvo y contra la formación de hongos. Estas pinturas son transparente mate y no alteran la apariencia del ladrillo.