3. Idea de negocio

IDEA DE NEGOCIO

¿Tienes una idea de negocio y te gustaría conocer su auténtico potencial? ¿Conoces ya las ventajas del emprendimiento online?

Te contaremos algunos de los beneficios de tener un negocio en Internet:

  1. Es un emprendimiento con futuro: Internet te ofrece la posibilidad de conectar con un mercado mundial formado por miles de millones de personas y que crece día a día.
  2. Menor inversión: por lo general los negocios online requieren de un presupuesto inicial más bajo y por lo tanto también conllevan un riesgo menor. Una conexión a Internet y una página web (dominio y alojamiento) es todo lo que necesitas para empezar.
  3. Son negocios fácilmente escalables: los negocios en Internet tienen un potencial de crecimiento muy fuerte, se pueden internacionalizar y es posible hacer crecer sus beneficios sin reinvertir en infraestructuras al mismo nivel. En especial, los productos que se distribuyen online y no exigen transporte, ofrecen un mayor margen de ganancias.
  4. Automatizar parte del trabajo: podemos ganar dinero incluso cuando no estamos frente al ordenador. El proceso de compra, el envío de emails o incluso la entrega del producto son procesos que se pueden automatizar.
  5. Contar con más tiempo libre: ¿trabajas un montón de horas y no tienes tiempo para tu vida familiar o para seguir formándote profesionalmente? ¿te sientes atrapado en un trabajo que no te gusta y quieres dar un cambio a tu vida? Los negocios en Internet te permiten disponer de más tiempo libre para dedicarte a lo que apasiona, ya que incluso puedes obtener ingresos de forma pasiva. Un ejemplo son los Ebooks o los productos digitales. Puedes trabajar en ellos cierto tiempo y una vez finalizados, obtener ingresos por cada venta.