3.5. COMO CONSTRUIR UNA VENTANA Y/O PUERTA CORREDIZA EN ALUMINIO.

Como Hacer una Ventana o Puerta Corrediza en Aluminio.

Elemento importante en estructura arquitectónica.

Con el fin de aportar elementos básicos en una casa o vivienda, surgen  las ventanas que buscan permitir el ingreso de luz y ventilación, las cuales se ubican en un espacio que vaya arriba del nivel del suelo. Este se adecua al tamaño de la pared. Cómo hacer ventanas de aluminio.

Sin duda, son una parte elemental en cualquier arte arquitectónica y pueden elaborarse de diferentes materiales, a fin de que sea la idónea para el tipo de vivienda que se está construyendo. Conoce cómo hacer ventanas de aluminio, sus pasos y los beneficios de su creación.

Procedimiento:

Comienza cortando el riel con una medida de un metro, y corta además 2 cm del rielecito haciendo uso de la segueta de forma paralela con 2 cm como base. Continúa desechando los restos con el formón y al escantillón márcale con lápiz para perforar para que esté en línea con el riel.
Procede con las jambas laterales, cortándolas con un tamaño de 94.4 y marca 2.8 a cada extremo (derecho e izquierdo) y córtalo reacomodándola para cortar todo en línea hasta llegar a los cortes anteriores. 
Para la jamba superior córtala marcando con el escantillón una línea para hacer el corte de 6.4 cm. Corta las 3 patas hasta la base, deja 4 cm antes de llegar al final. Retira las patitas con pinzas y dóblalo un poco hacia los lados, para que no dañe el aluminio. 
Utilizando el formón y el martillo retira los sobrantes de la patita de en medio,  y límala un poco para que no quede áspera. Ahora marca las venas y perfora  de forma que se vea bien, y arma con los tornillos de 1 y oe” #8 y tendrás listo el marco para la ventana de aluminio.
Ahora fíjalo con los Phillips o con la broca utilizando los tornillos, y coloca la jaladera del modelo que elegiste. Y finaliza con el vidrio que deseas que tenga. Arma la ventana y listo, ya sabes cómo hacer ventanas de aluminio. 
Toma en cuenta que dependiendo del tamaño que quieras la ventana así serán las medidas de los materiales y cantidad a utilizar. Entre más grande la quieras, mayor serán los tamaños y viceversa.

Concejos Importantes:

Ten cuidado en no rallar el aluminio y utiliza la lima para hacer los detalles y que todo quede liso sin partes ásperas.

Cuando perfores, si consideras necesario, practica antes (si nunca lo has hecho) y marca bien el sitio para que no eches a perder los materiales y no incurra en mayores gastos económicos.

Selecciona bien el aluminio a utilizar y materiales de calidad.

Te llevará tiempo toda la instalación pero tendrás resultados efectivos si sigues los pasos al pie de la letra y pones en práctica tu creatividad. Realiza cada paso con paciencia para mejores resultados.