3.2 DIVISION DE BAÑOS

La división de baño en acrílico en un producto que está realizado con perfiles en aluminio, está compuesta por dos naves o mas, la nave corredera que es la que juega como puerta con un sistema de cual se desliza para abrir y cerrar la puerta; para su manipulación es necesario el uso de una manija puesta en el visto de adentro y para el visto de afuera es necesario el uso de azas con el fin de unirla con dos barras toalleras.

También en su fabricación se emplea el uso del acrílico teniendo en cuenta que este trae un relieve el cual debe ser colocado por el visto de afuera. También contiene una nave fija que como su nombre lo dice debe quedar fija y para ellos se emplea el uso de remaches para ser ajustada al marco, al igual que la nave corredera se ensambla con perfiles en aluminio, el acrílico y para que este sea ajustado se una un empaque rodeando todos los lados del acrílico, y la unión de los perfiles se realiza con chapetas y remaches.

Las divisiones para baños constan de varios sistemas, el corredizo y proyectante son los mas usados.

Las divisiones para baño en aluminio tipo corredera consta de dos hojas con perfiles de aluminio o PVC más láminas de acrílico o vidrio y accesorios. Estas divisiones para baño son ideales cuando el vano de la puerta mide entre 85 cm y 120 cm.

CARACTERÍSTICAS

  • Fácil de instalar
  • Diseño moderno y liviano
  • Fácil de limpiar
  • Mínimo mantenimiento.
Esquema corredizo

El 90% de las divisiones se instalan con este sistema, ya que al deslizarse sobre unas guías no necesitan ángulo de apertura y no restan espacio al baño. Esto hace que sean una opción perfecta para pocos metros. Además, son las divisiones más estéticas. El único “pero” es que suelen contar con más perfilaría que una de apertura batiente, cuyo diseño suele ser más limpio.

El sistema batiente se abre hacia adentro, hacia afuera o en algunos casos en ambos sentidos, siendo muy prácticas en baños amplios donde no importe hipotecar cm que deben dejarse libres para abrir la puerta. Su principal ventaja es que dejan un hueco amplio de entrada al plato, mucho mayor que las correderas.

Esquena batiente

El Sistema de panel fijo en baños pequeños son la mejor opción, porque no ocupan espacio ni restan luz. Asegúrate que puedes acceder de manera cómoda al plato de ducha.

A mayor altura de la división menor es la posibilidad de que el agua pueda salpicar por la parte superior de la ducha.

Esquema fijo

El sistema plegable permite mayo entrada y comodidad para limpiar dentro de la ducha.

Esquema plegable

TIPO DE AVERTURA

Ver videos:

PERFILERIA DE UNA DIVISION DE BAÑO

Serie 4215.

SERIE TRADICIONAL

SERIE 4250