2.4. SISTEMA ANGLOSAJON DE UNIDADES.

Es un conjunto de Unidades de Medida diferentes a las del Sistema Métrico Decimal, que se utilizan actualmente como medida principal en los Estados Unidos, el Reino Unido (antiguamente) y en algunos territorios históricamente vinculados a estos dos países como es el caso de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de Estados Unidos. ​ Existen ciertas discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos y del Reino Unido donde se denomina Sistema Imperial, e incluso sobre la diferencia de valores entre otras épocas y en la actualidad.

Países que adoptaron el sistema métrico decimal (en verde), actualmente sustituido por el Sistema Internacional de Unidades, países en proceso (en amarillo) de adherirse al Sistema Internacional. Estados Unidos en rojo es el único país del mundo donde es oficial el Sistema Anglosajón de Unidades.

Unidades de Longitud

El sistema para medir longitudes en los Estados Unidos se basa en la pulgada, el pie, la yarda y la milla. Cada una de estas unidades tiene dos definiciones ligeramente distintas, lo que ocasiona que existan dos diferentes sistemas de medición.