2.1 Sistema internacional de medidas (conversiones)

VER VIDEOS:

El Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI, es el sistema de unidades que se usa en todos los países del mundo, a excepción de tres que aún no lo han declarado prioritario o único. Una de las características trascendentales, que constituye el uso del Sistema Internacional, es que sus unidades se basan en fenómenos físicos.

El Sistema Internacional de Unidades (SI), surgió de la necesidad de unificar y dar coherencia a una gran variedad de subsistemas de unidades que dificultaban el comercio y la transferencia de resultados de mediciones, basados en artificios y medidas originadas de monarcas y faraones definidos sin mayor rigurosidad científica.

El Sistema Internacional de Unidades es un lenguaje universal que permite el intercambio de información relacionada con las operaciones de medición, es decir con la metrología.

UNIDADES BASICAS

UNIDADES DERIVADAS

Las unidades SI derivadas se definen de forma que sean coherentes con las unidades básicas y suplementarias, es decir, se definen por expresiones algebraicas bajo la forma de productos de potencias de las unidades SI básicas y/o suplementarias con un factor numérico igual 1.

Varias de estas unidades SI derivadas se expresan simplemente a partir de las unidades SI básicas y suplementarias. Otras han recibido un nombre especial y un símbolo particular.

Si una unidad SI derivada puede expresarse de varias formas equivalentes utilizando, bien nombres de unidades básicas y suplementarias, o bien nombres especiales de otras unidades SI derivadas, se admite el empleo preferencial de ciertas combinaciones o de ciertos nombres especiales, con el fin de facilitar la distinción entre magnitudes que tengan las mismas dimensiones. Por ejemplo, el hertz se emplea para la frecuencia, con preferencia al segundo a la potencia menos uno, y para el momento de fuerza, se prefiere el newton metro al joule.

Unidades de medida de longitud:

La unidad principal para medir longitudes es el metro Este está dividido en decímetros (dm), centímetros ( cm), milímetros (mm). que son sus submúltiplos. El kilómetro (km), hectómetro (hm) y el decámetro (dam), son unidades más grandes por lo tanto son sus múltiplos.

La unidad fundamental para medir la longitud es el metro y se simboliza con la letra m. Es decir, no siempre que queramos hablar del metro es necesario escribir toda la palabra metro, simplemente escribimos la letra m en minúscula y así se usa en todo el mundo

TABLA DE EQUIVALENCIA DE UNIDADES DE LONGITUD

CONVERSIONES DE UNIDADES DE LONGITUD

Al proceso de buscar la equivalencia de una unidad a otra, se le llama Conversión.

VER VIDEOS:

ACTIVIDAD

A continuacion encontraran el link donde descargaran la actividad de conversiones de unidades de longitud.

Esta actividad deben resolverla, escanearla y enviarla al correo del tutor.

correo: nalexissj@misena.edu.co

LINK: https://drive.google.com/file/d/17EzqLsnmBHVaRxBCdDG5qV5Z-ZHtC_kK/view?usp=sharing