1.2.1 Diagnóstico capilar

El diagnóstico capilar es un análisis que nos aporta datos suficientes para detectar las necesidades del cuero cabelludo y cabello. Y por tanto ofrecer técnicas efectivas de cómo tratarlo y cuidarlo en profundidad, de dentro hacia afuera, y en toda su extensión.

Ofrecer un diagnóstico capilar nos va a permitir fidelizar a los clientes de nuestra peluquería aportándole más valor añadido a nuestros servicios.

eneficios de un buen diagnóstico del cabello y el cuero cabelludo

  • Conocer el estado capilar de nuestros cliente nos va a permitir ofrecer los productos adecuados evitando dañar su cabello o reacciones alérgicas indeseadas.
  • Tanto el análisis como las preguntas al cliente van a permitir ofrecer un mejor asesoramiento basado en sus gustos y necesidades.
  • El diagnóstico nos va a permitir ofrecer al cliente más valor añadido sobre nuestros servicios tradicionales, personalizándolos y haciéndoles sentir únicos

Claves del diagnóstico

  1. Observar: Es tan importante el diagnóstico con nuestra microcámara, como realizar un análisis visual con el que podamos conocer el estado de algunos detalles como la flexibilidad y la densidad del cabello, o algunas anomalías como la caspa. También debemos observar y clasificar el cabello según su largo, grosor, porosidad…
  2. Análisis: Tras haber realizado una observación general, el análisis es lo que nos va a permitir ofrecer un valor añadido a nuestro cliente. Es donde vamos a detectar esos problemas que no se puede observar directamente y poder clasificar al cliente según el estado de su cabello y cuero cabelludo.
  3. Comunicación: Debemos no sólo recibir la información del análisis anterior, sino que también debemos establecer una comunicación asertiva con nuestro cliente mediante preguntas claves sobre su perfil, rutinas de cabello, productos, estilo de vida y/o resultados que espera obtener. Todo ello, nos va a permitir ofrecerle un mejor diagnóstico. Finalmente, debemos destacar la importancia de una buena comunicación por parte del profesional para expresar los resultados u ofrecer consejos personalizados.
es_ESSpanish