FORO TEMATICO UNIDAD 1

Home Foros FORO TEMATICO UNIDAD # 1 FORO TEMATICO UNIDAD 1

Etiquetado: 

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
    Nayit Solano
    Superadministrador

Buenos días aprendices, este es su FORO TEMATICO del curso CARPINTERIA EN ALUMINIO. A continuación se plantea la siguiente inquietud, a la cual debes dar respuesta dando tu opinión.

1. Conoces a alguien a quien le halla sucedido un accidente laboral. ¿ menciona que tipo de accidente sufrió y como sucedió?.

2. De acuerdo a los temas tratados en la lección de la unidad 1, da tu opinión de como pudo evitarse, y que EPP hubiese minimizado el grado de exposición al accidente?

ORLANDO LOPEZ
    Participante

1. si, yo como trabajador en una carpintería en una cierra me boto una madera que me hizo que la mano cogiera a la hoja de la cierra y me cortara gracias a dios no fue mayor el accidente.

2 coomo se hubiera evitado principal si tuviera los epp para protegerme y la maquina tuviera el respaldo de protección contra rebote de material.

diaz mejia luis david
    Participante

respuesta 1 si un compañero se callo de la escalera y se golpio el braso por tener el area de trabajo susio y no usar arne
    respuesta 2 sienpre linpiar el area de trabajo si seva a travajaren altura usar el artne casco guante gafa todo sertificado y acordonar el area de trabajo para evitar asidente lavorale contra conpañero que esten lavorando en la misma area

Nayit Solano
    Superadministrador

Excelente participación. te felicito

1.- un vecino realizaba un corte de un tronco de madera con una polidura y esta se le devolvió con fuerza y salio herido con un corte profunda en la mano

2.- no portaba los epp si al menos se fuera colocado los guantes de protección el daño fuera sido menor

1. Conoces a alguien a quien le halla sucedido un accidente laboral. ¿ menciona que tipo de accidente sufrió y como sucedió?.
    Un compañero de trabajo que labora conmigo en el taller de trabajo tuvo un accidente en la cual se cortó el dorso de la mano derecha con una pulidora ya que se encontraba haciendo un arreglo a una puerta de un carro, eso le sucede ya que mi compañero no manejo los implementos de protección personal y por concentración.

2. De acuerdo a los temas tratados en la lección de la unidad 1, da tu opinión de cómo pudo evitarse, y que EPP hubiese minimizado el grado de exposición al accidente?
    Mi compañero de trabajo pudo evitar este accidente si fuera utilizado el equipo o los elementos de protección como lo son : Gafas, Guantes, Casco, Overol y Botas. Entre otros.

1. mi padre ase como dos mese estaba con la pulidora haciendo unos recortes para una tubería que iban a integrar a la pared, al momento de ir cortando la pulidora salto en un bordillo y se le fue para adelante alcanzando de rosar en el dedo del medio, por fortuna solo le roso pero lo corto alcanzo a cortar.
    2la epi que debió utilizar en ese momentos era un par de guantes apropiados para el correcto uso del el quipo ya que lo corto solo por que no tenia protección adecuada.

R/ claro que si un amigo perdió la vida en su empleo por no llevar casco un balín cayo en uno de sus ojos al principio no parecía tan grave pero estaba en su cerebro y en el momento de operarlo se murió. por no llevar su casco de protección y o gafas!

2. De acuerdo a los temas tratados en la lección de la unidad 1, da tu opinión de como pudo evitarse, y que EPP hubiese minimizado el grado de exposición al accidente?
    R/ tal vez hubiera echo uso adecuado de sus elementos de protección el uso de sus gafas protectoras y o mascara de protección…

1. un compañero de trabajo se corto la cara con la pulidora la cual estaba manipulando para quitar una pintura de un motor y el disco tropezo un tornillo,el disco le corto la cara.

2.si ubiese tenido la mascara protectora la cortadura ubiese sido menor y se ubiese podido evitar ese accidente

Kevin Suárez Novoa
    Participante

R: Si. Un compañero sufrió un corte en la cara y manos al utilizar la pulidora. Se encontraba trabajando en un área pequeña y por el espacio no podía maniobrar bien la pulidora. El disco se partió y lo corto en la cara y manos.

R: El accidente pudo haberse evitado si la pulidora tuviese la guarda. Los EPP que hubiesen minimizado el accidente son: la careta, gafas y guantes.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.