MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES – Lina Pacheco

La tecnología es una herramienta indispensable para el hombre, a través del tiempo ha ido cambiando aceleradamente, haciendo que forme parte de la vida de las personas, y a su vez satisfaga necesidades observando grandes cambios en las actividades humanas, es por eso que la tecnología busca que las personas se adapten fácilmente a los procesos actuales en todas las áreas que acoge la tecnología y desarrollen sus funciones con responsabilidad en un mundo de constantes cambios tecnológicos. En todo el mundo las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están dando lugar a profundas transformaciones socioculturales que afectan tanto a las sociedades y a sus gobiernos, como a sus industrias, sus comunidades y sus individuos. Frente al escenario mundial de concentración y exclusión, es vital que estas nuevas tecnologías, y las oportunidades que ellas crean, puedan ser usadas para achicar la brecha entre los “incluidos” y los “excluidos” de manera tal que todos puedan tener acceso al crecimiento y al desarrollo sustentables. (Poggi, 2011)

Objetivos

  • Aprender el manejo de las herramientas tecnológicas adquiriendo la destreza para la comercialización de los productos y los manejos sistemáticos de los servicios.
  • Reconocer cual es la diferencia entre un dispositivo tecnológico y una herramienta digital, y cuál es el uso para cada una de estas.

Competencias

  • Reconocer de manera amplia el concepto de herramientas digitales.
  • Promover el interés para hacer mejor uso de las herramientas digitales que disponen.

es_ESSpanish