CARPINTERIA METALICA – JAIRO GUTIERREZ

Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratis
Los mejores trabajos de carpintería metálica | TINYPASSBLOG.COM
La carpintería metálica trabaja con diferentes metales, desde cobre hasta hierro En la carpintería metálica se utiliza todo tipo de metales, desde cobre, bronce y aluminio hasta hierro. El acero y el latón se utilizan en la fabricación de infinidad de estructuras y accesorios.
Es más común el nombre de herrero que el de carpintero metálico. El herrero es la persona encargada de hacer los trabajos en metal, tanto martillarlo, doblarlo o darle forma.
Podrás encontrar cosas hechas a partir de la carpintería metálica que se hacen con una gran variedad de herramientas. Las más comunes son el taladro metálico, utilizado para la perforación, el yunque, que es un gran bloque de hierro que sirve para forjar el metal, las tenazas, que sirven para agarrar el metal incandescente. También hay moldes para dar forma al metal y la forja que derretirá los metales a altas temperaturas. Verás también tornos, máquinas roscadoras y fresadoras. Hay también una gran diversidad de máquinas y herramientas para el tallado del metal, así como también para su pulido. Por último, encontramos toda la gama de sierras y trozadoras de metal.
La madera es el material tradicional con el que se enmarca las estructuras de las casas. Por otro lado, si hablamos de lugares más comerciales, el acero será el material preferido, no sólo por su durabilidad y firmeza, sino también porque el acero es resistente al fuego y al calor. Además, un marco de acero no se expande ni contrae, es fuerte, liviano y barato. Se construye con acero siempre en el lugar de la construcción y una estructura por vez. De esta forma se pueden construir paredes enteras con este útil y práctico metal.
Las herraduras de los caballos también se logran a partir de la carpintería metálica. Son piezas en forma de U que se clavan o se pegan en el borde de las pezuñas de los caballos.
Otras herramientas, utensilios y accesorios son también forjados en metal. Tanto el terminado y el decorado como la practicidad de cada uno de estos elementos dependen del herrero y de su propio arte.

vídeo de introducción al curso de carpintería metálica

https://youtu.be/4cJqPVbkFXE